Canal de Denuncias
En la actualidad, contar con un canal de denuncias efectivo se ha convertido en una práctica esencial para empresas y entidades…
- Cumple con normativas vigentes.
- Fortalece la confianza interna.
- Prevención y detección de conductas inapropiadas.
- Protege la reputación e intereses de la empresa.
- Fomenta una cultura de transparencia y ética empresarial.
Esta entidad, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, tiene implantado un Canal de Denuncias…
- Cualesquiera acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea.
- Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave.
- Infracciones penales o administrativas graves o muy graves que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública y para la Seguridad Social.
- Confidencialidad
- Seguridad de la información
- Sistema de gestión adecuado
- Protección al informante
- Transparencia en el proceso
- Potenciación de Anonimato
- Comunicación entre las partes del proceso
Acceso a nuestro canal de denuncias
*PARA PODER UTILIZAR Y ACCEDER A LA PLATAFORMA CÓMO DENUNCIANTE ANÓNIMO O NO ANÓNIMO, RECUERDE INCLUIR EL NOMBRE DE NUESTRA ENTIDAD DE FORMA CORRECTA…
Además del Canal Interno de que dispone esta entidad, existen otros canales a los que pueden acudir todos aquellos sujetos legitimados a presentar una comunicación a través de nuestro de Canal de Denuncias…
- Canales estatales:
- Servicio Nacional de Coordinación Antifraude.
- Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada
- Policia Nacional
- Tribunal de Cuentas
- Defensor del Pueblo
- Canales europeos:
- Tribunal de Cuentas Europeo
- Oficina Europea Antifraude
Instrucciones y mas informacion:
Manual de utilización del canal.
Procedimiento de gestión de las informaciones recibidas.