Canal de Denuncias

En la actualidad, contar con un canal de denuncias efectivo se ha convertido en una práctica esencial para empresas y entidades…

  • Cumple con normativas vigentes.
  • Fortalece la confianza interna.
  • Prevención y detección de conductas inapropiadas.
  • Protege la reputación e intereses de la empresa.
  • Fomenta una cultura de transparencia y ética empresarial.

Esta entidad, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, tiene implantado un Canal de Denuncias…

  1. Cualesquiera acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea.
  2. Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave.
  3. Infracciones penales o administrativas graves o muy graves que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública y para la Seguridad Social.

  • Confidencialidad
  • Seguridad de la información
  • Sistema de gestión adecuado
  • Protección al informante
  • Transparencia en el proceso
  • Potenciación de Anonimato
  • Comunicación entre las partes del proceso


Acceso a nuestro canal de denuncias

*PARA PODER UTILIZAR Y ACCEDER A LA PLATAFORMA CÓMO DENUNCIANTE ANÓNIMO O NO ANÓNIMO, RECUERDE INCLUIR EL NOMBRE DE NUESTRA ENTIDAD DE FORMA CORRECTA…


Además del Canal Interno de que dispone esta entidad, existen otros canales a los que pueden acudir todos aquellos sujetos legitimados a presentar una comunicación a través de nuestro de Canal de Denuncias…

 

 Instrucciones y mas informacion:

Estatuto del denunciante

Manual de utilización del canal.

Políticas de principios generales en materia del sistema interno de información y la defensa del informante.

Procedimiento de gestión de las informaciones recibidas.